Por Fernando y Misael Ulloa
En opinión del diputado local del Partido del Trabajo, Jaime Cervantes Valdez, la comida chatarra que se comercializaba en el interior de las escuelas públicas y privadas dañaba la salud de los estudiantes.
Sin embargo, el diputado dijo que con la aplicación del programa que implementó la Secretaría de Educación Pública a nivel Federal y que es denominado Escuela Saludable, ahora se prohíbe al interior de los planteles educativos alimentos procesados que son dañinos para la salud de los infantes.
Refirió, que a pesar de que existen actitudes de resistencia por parte de quienes comercializaban este tipo de productos en las escuelas, este programa federal traerá grandes beneficios a la comunidad estudiantil a largo y mediano plazo.
Finalmente, Cervantes Valdez indicó que para lograr erradicar de las escuelas los alimentos y comidas denominadas chatarra, es necesario que los profesores cuenten con el apoyo de los padres y madres de familia: “porque a largo plazo la comida chatarra puede generar en el consumidor graves problemas de salud además de problemas de sobrepeso”.