El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Nayarit informa que a partir de este 1 de mayo asume en su totalidad la operación del Hospital General “Dr. Aquiles Calles Ramírez, La Cantera”, ubicado en Tepic. Esto, luego de que el hospital finalizó por completo su relación con la Asociación Pública Privada (APP) tras un proceso de transición que inició el pasado mes de octubre de 2024 y que, si bien concluyó formalmente en diciembre del año pasado, continuó con un contrato para ciertos servicios.
Cabe subrayar que el nosocomio cuenta con equipamiento y suministros propios, así como con suficiente personal a cargo para garantizar la atención médica a la derechohabiencia, por lo que durante la jornada de este jueves ha operado con normalidad y sin contratiempos.
El ISSSTE refrenda su compromiso para fortalecer los servicios como parte de la nacionalización en el sector salud, que impulsa el Gobierno de México en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.