El próximo 31 de mayo, premiarán a cinco personas, en el marco de la celebración de Puerto Vallarta, en doble festejo, primero en su 107 aniversario como Municipio y la elevación al rango de Ciudad, 57 años.
TRES HAN DESTACADO
Han destacado tres premios, el de don Rafael Yerena Zambrano; el de mi compañera periodista Susana Carreño y el de Marcela Lepe Quiroz, por su contribución a las artes.
DESIERTAS
De las nueve, cuatro de las categorías se han declarado desiertas y es porque en esta ocasión nadie participó. Desgraciadamente así fue.
Así que ahí estaré para ser testigo de los galardones que recibirán Marcela, Susana y por supuesto don Rafael, que de méritos tiene de sobra. Por lo pronto ya comenzaron a correr las invitaciones del líder de la CTM.
OJALÁ QUE NO
La cita es en los Arcos del Malecón, aunque presiento que las lluvias que traerá la depresión tropical, “Alvin”, puede traer algo de agua. Espero que no sea así y que de un momento a otro se aleje de las costas del Pacífico mexicano.
Por lo pronto las bandas nubosas que en este momento se presentan en Puerto Vallarta, no representan tormenta. Recordemos que ya se abrió la temporada de huracanes.
PASEABA EN BURRO
En el mes de mayo se pronostican tormentas, solo hay que recordar que las fiestas en este mes estaban cargadas de lluvias. Como olvidar al desaparecido Víctor Iturbe “El Pirulí”, cuando montado en un burro (todo ensopado) invitaba a todos al núcleo de la fiesta, pero de eso ya hablaré en otra ocasión.