El diputado presidente del Congreso Local, Salvador Castañeda Rangel, ha manifestado su preocupación por el persistente aumento de casos de violencia contra menores en el estado de Nayarit, perpetrados por padres o tutores.
El líder parlamentario señaló que estos actos de violencia y abuso se manifiestan en todas las clases sociales, extendiéndose más allá de los menores: “Pero no sólo en contra de las niñas y los niños hay actos de violencia, de pronto, la violencia se vuelve general dentro de los hogares” .
Castañeda Rangel indicó que la ausencia de valores morales en el hogar, tales como la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la justicia, la empatía, la lealtad, el altruismo, la sinceridad, la tolerancia, la generosidad y la humildad, puede propiciar la aparición de violencia en diversos ámbitos, incluyendo escuelas, calles y comunidades.
El diputado presidente del Congreso local explicó que la actual legislatura se encuentra trabajando para alcanzar un verdadero bienestar social, buscando construir una sociedad más humanista, con justicia y paz social. “Como diputados trabajaremos para lograrlo, es nuestra responsabilidad brindar mejores condiciones de vida a las niñas y niños de nuestro estado y nos ha puesto el ejemplo el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, y su esposa, doctora Beatriz Estrada Martínez” .