Por José Luis Domínguez
Emotiva corrida nocturna con toros de la ganadería de San Marcos, hicieron vibrar los tendidos de la Plaza de Toros “Nicolás Echevarría Pérez” donde la afición taurina acudió puntual al tradicional festejo con motivo del Día del Señor de la Ascensión en el marco de la Feria de la Primavera de Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Acompañado por los Forcados Amadores de México, el rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala le arrancó 1 oreja a “Santiagueño” y otra a “Tabaquero” de 420 y 488 kilos respectivamente. Antonio García “El Chihuahua”, vestido de color verde botella, cortó una oreja a “Pescador de 430 kilos y dos a “Mariachero” un ejemplar con 490 en sus lomos. Por su parte, Guillermo Martínez, luciendo un traje verde limón y oro, no se quedó atrás, logrando cortarle una oreja a “Pelotero” de 470 kilos y un par más a su segundo: “Costeño” de 500 kilos. Doble brindis a Don Toño Echevarría.

Dos pegas efectivas por parte los forcados. La segunda con más emotividad. Ambas por parte de René Tirado y la entrega de los toreros a caballo y los de a pie fue lo que vimos en la actuación que fue aplaudida y ovacionada por el respetable que levantó en hombros a quienes integraron el cartel del coso santiaguense.