Vicente Sánchez no la tenía fácil cuando tomó las riendas del Cruz Azul tras la deserción de Martín Anselmi. No solo cumplió sino que dio resultados positivos.
Pero incomprensiblemente lo van a sacar de la institución. Después del título obtenido antier, el presidente cementero debería rectificar y ratificar al uruguayo en su cargo. De lo contrario, se estará cometiendo una de las más grandes injusticias en el futbol mexicano de los últimos tiempos.
Si Vicente se va, lo rescatable será que se cotizó, subió sus bonos y será un técnico apetecible para equipos de gran calado. Aceptar encargarse de las fuerzas básicas del club significaría bajar de categoría.
El triunfo cementero contrasta con el fracaso americanista. El equipo de Coapa tiene que hacer un replanteamiento urgente porque es evidente que se ha desdibujado. Cosa rara, pero André Jardine se equivocó en el momento de los cambios en el segundo tiempo. Los hizo justo cuando el equipo de Los Ángeles tenía una pelota parada a su favor. En ese instante de reacomodo, cayó un gol determinante en el rumbo del partido. Los extremistas dirán que ya cumplió su ciclo y que se debe marchar, pero el América debe continuar bajo su cargo en busca de nuevas conquistas.
En un fin de semana lleno de noticias deportivas, Isaac del Toro se ha convertido en el mejor ciclista mexicano de la historia, y aunque no ganó el Giro de Italia, dejó una excelente impresión.
En la Final de la Champions, la actuación del Inter de Milán fue vergonzosa y rayó en lo ridículo. Parecía un león contra un ratón. Pan comido. Totalmente indefenso. Un solo equipo en la cancha. El Inter de Milán, sin alma y amilanado.
En otro orden de ideas, Joselito Adame actuará mañana miércoles en la Feria de San Isidro en Madrid. Alternará con Manuel Escribano y Alejandro Peñaranda, con toros de Lagunajanda.
Será el tercer y último mexicano en comparecer en el ciclo taurino más importante del mundo. A través de la radio, Joselito nos platicaba que la práctica constante del yoga le ha dado serenidad, aplomo y fortaleza física para desempeñar su oficio de torero.
