Un merecido homenaje a un hombre que tiene un profundo amor por Puerto Vallarta; es sin dudarlo, don Marco Antonio Muñiz, “El Lujo de México”, nacido en Guadalajara.
FRUCTÍFERA CARRERA
Don Marco Antonio tiene ya 92 años, 70 de los cuales ha sido interprete de canciones todas. Su carrera la comenzó al lado del Trio “Los Tres Ases” y después como solista, que para su tiempo fue un hombre en toda la extensión de la palabra.
DON LUIS ME LO PRESENTÓ
Tuve la fortuna de conocer a este cantante excepcional, por don Luis Reyes Brambila, propietario del Periódico Vallarta Opina, que también fue otro incansable promotor de nuestro destino de plata.
Nacido en la ciudad de Guadalajara, Marco Antonio Muñiz Vega, es su nombre completo; es el padre de nueve hijos, producto de dos matrimonios, entre los que se encuentran: Jorge Muñiz, Antonio Carlos Muñiz, Laura Elena Muñiz, Mariana Muñiz, Marco Antonio Muñiz.
COMPRARON AQUÍ
Don Marco y la “Beba”, Coque Muñiz, fueron los personajes por quienes compraron aquí sus casas: Arjona, Yuri, las hermanas Maripaz y Rocio Banquells, Alfredo Adame, Tatiana, Andrés Puentes, en fin, tantos personajes que cambiaron su lugar de residencia, porque Puerto Vallarta ofrecía, principalmente conexión a toda la República mexicana y Estados Unidos.
INAMOVIBLE
La “Beba” Muñiz, ha sido por mucho la mejor publirelacionista de Puerto Vallarta, que aquí vive junto con su marido, don Arturo Pacheco.
AUDITORIO NACIONAL
La noche del 4 de junio fue memorable, para el auditorio de la Ciudad de México que fue testigo de una leyenda viviente “vivimos una noche mágica con grandes estrellas que rindieron un homenaje espectacular” Emmanuel, Jorge “Coque” Muñiz, Carlos Cuevas, Tania Libertad, Pedro Fernandez , Axel Muñiz, Francisco Pancho Céspedes, Gilbertito Santa Rosa, Raúl Di Blasio, Ednita Nazario, Mijares y Verónica Castro.
POR AMOR
Su despedida de los escenarios fue una canción que hizo estremecer hasta el más taimado, “Por Amor”, escrita por el dominicano Rafael Solano, lanzada en 1968 y que ha sido traducida a muchos idiomas.