Con el objetivo de preservar la riqueza cultural de los pueblos originarios del estado y mejorar las condiciones de vida de las familias artesanas, el Sistema DIF Nayarit, impulsa de manera permanente la entrega de insumos y materiales que fortalecen la producción y comercialización de piezas artesanales.
A través de la Coordinación de Fomento a las Artesanías, el trabajo de las y los artesanos nayaritas es respaldado y valorado con el amor y la dignidad que se merecen, así lo señaló la titular de la asistencia social en la entidad, destacando su encomienda de proporcionar las herramientas necesarias para transformar su calidad de vida y la de sus familias.
La presidenta del Sistema, Beatriz Estrada Martínez expresó su compromiso de apoyar a los artesanos para que puedan tener un ingreso constante, ofreciéndoles las herramientas necesarias para comercializar sus productos. “Queremos escucharlos y queremos que ustedes sigan vigentes, no queremos que se pierda su cultura, su historia, sus tradiciones, así es que vengan, hablen, háganse presentes y nosotros estaremos apoyándolos en todo lo que nos pueda ser posible otorgarles”.
Luis Enrique Carrillo González, artesano beneficiario, destacó que este apoyo contribuye a mantener viva su tradición y llevar sustento a su hogar. “El apoyo que se nos otorga es más que nada en cuestión de trabajo, se nos entrega una pieza para decorarla y ya simplemente tú la trabajas a tus ideas, a tus colores, a tus pensamientos, a tu manera y ya se regresa la pieza y se te remunera económicamente”. Agradeció el respaldo al trabajo artesanal y la promoción de su valoración, así como el fomento al apoyo a este tipo de trabajos.