El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nayarit, liderado por la doctora Beatriz Estrada Martínez, ha intensificado su campaña permanente de donación de cabello, con el propósito de crear pelucas oncológicas artesanales que se ofrecen de forma gratuita a mujeres y niñas que enfrentan el cáncer.
Un ejemplo de solidaridad es el de la señora Silvia Delfín, quien decidió donar su cabello como una promesa personal a su consuegra, quien luchó contra esta enfermedad. Silvia compartió que su intención al cortarse el cabello era ayudar a alguien más que estuviera pasando por esta difícil situación: “Mi deseo sería que tuviéramos más conciencia de hacer donaciones y pues ya que Dios nos hizo el milagro de no saber realmente lo que es esa enfermedad, pues que si podemos contribuir un poquito a ayudar a estas personas”, expresó.
Silvia también reconoció la labor del programa Corazón de Nayarit por brindar espacios de empatía donde es posible apoyar a quienes más lo necesitan, y destacó la dedicación de la titular de la asistencia social en la entidad.