7.7 C
Tepic
sábado, agosto 2, 2025
InicioNayaritNepotismo y compadrazgo llevaron al PRI a la muerte

Nepotismo y compadrazgo llevaron al PRI a la muerte

Fecha:

spot_imgspot_img

“Hoy el tricolor está minimizado, sin voces que lo defiendan ni presencia real en los espacios públicos del estado”, lamentó el ex legislador

El diputado local del PRI, Julio Mondragón Peña, reconoció que actualmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) atraviesa una de sus peores crisis en Nayarit, al grado de estar cerca de perder su registro como partido político en la entidad.

Mondragón Peña afirmó que el PRI ha perdido presencia y representación en las instituciones gubernamentales locales, lo que ha contribuido a su debilitamiento político: “Hoy el PRI está minimizado, sin voces que lo defiendan ni presencia real en los espacios públicos del estado”, lamentó el ex legislador.

El veterano político también criticó a quienes abandonaron el PRI para unirse a otro partido que hoy está en el poder, señalando que los que se fueron del PRI son personas a las que siempre les ha gustado vivir de la política: “Y vieron una nueva oportunidad en otro instituto político”.

Asimismo, Mondragón Peña denunció que desde hace años el PRI cerró sus puertas a la militancia auténtica, concentrando las candidaturas y cargos de elección popular sólo para amigos y familiares de quienes dirigen al partido: “Esta práctica, ha contribuido a la desconexión del partido con sus bases, que fueron las que nos llevaron al poder hace más de 14 años aquí en Nayarit”.

Destacó que desde hace mucho tiempo el PRI dejó de defender las causas del pueblo, de sus militantes: “Eso precisamente lo que le daba al PRI el poder para ganar gubernaturas, diputaciones y senadurías que hoy están en manos de otros partidos”, afirmó.

A pesar de todo, Mondragón Peña aseguró que él sigue siendo priista, aunque no comparta  la manera en que el PRI ahora hace política en Nayarit: “Sigo siendo priista pero no coincido con las formas actuales de hacer política del PRI en Nayarit”, concluyó Julio Mondragón Peña.

Más artículos