Un joven vecino de la colonia Campestre San Nicolás, en la delegación de El Pitillal en Puerto Vallarta, fue asesinado en el estado de Michoacán, donde su cuerpo fue localizado junto al de otra persona en el municipio de Pátzcuaro.
La víctima fue identificada por sus familiares como Luis Adrián, conocido entre su círculo cercano como “El Canelo”. La noticia de su fallecimiento comenzó a circular luego de que autoridades michoacanas solicitaran apoyo para localizar a sus familiares, ya que únicamente se sabía que el joven tenía familia en Puerto Vallarta.
Fue gracias a la colaboración de la comunidad que se logró dar con sus familiares, quienes residen en la delegación de El Pitillal. Vecinos y amigos se organizaron para brindar apoyo económico a la familia, con el fin de facilitar su traslado al estado de Michoacán para realizar la penosa identificación oficial.
El cuerpo fue reconocido con apoyo de la empresa funeraria Vallarta, que también colaboró en las gestiones para el traslado del joven a su lugar de origen, donde ya lo esperan familiares y amigos para darle el último adiós.
Hasta el momento, las autoridades judiciales del estado de Michoacán confirmaron que los dos jóvenes fueron víctimas de un acto violento dentro de una finca de la colonia El Potrero en Pázcuaro, aunque no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias del crimen, sólo se sabe que los hechos se registraron el pasado 14 de Julio en la calle San Lázaro de la colonia en mención.
La Fiscalía de aquella localidad continúa con las investigaciones correspondientes bajo una carpeta iniciada en Pátzcuaro.
En tanto, la familia de Luis Adrián se prepara para realizar la ceremonia fúnebre en la delegación de El Pitillal, donde la comunidad ha mostrado su respaldo y solidaridad ante esta pérdida.