Luego de diversas denuncias de automovilistas y ciudadanos sobre agresiones verbales por parte de quienes se dedican a limpiar los parabrisas de los vehículos en los cruceros viales más transitados de la capital nayarita, el director Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tepic, José de Jesús Ibarra García, anunció el inicio de un operativo preventivo.
El funcionario explicó que el objetivo del operativo será entablar un diálogo directo con los limpiaparabrisas y con los vendedores ambulantes que ofrecen diversos productos en los cruceros viales.
Ibarra García señaló que, de acuerdo con denuncias de los vecinos, son los vendedores ambulantes que ofrecen frutas y otros productos en los cruceros viales quienes suelen dejar bolsas de basura en las zonas donde trabajan, situación que ha generado molestias entre automovilistas, transeúntes y vecinos de la zona.
Aclaró que no se van a retirar de estos lugares a los limpiaparabrisas, ni a los vendedores ambulantes: “pero vamos a hablar con ellos de manera pacífica. Es importante que hagan conciencia de que existe un malestar social, que por sus actitudes un sector de la población se encuentra molesta”, expresó el jefe policiaco.
José de Jesús Ibarra García detalló que son alrededor de 30 cruceros en la ciudad donde jóvenes y comerciantes ambulantes ejercen su labor: “a estos puntos acudiremos los elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Vialidad para entablar conversaciones con quienes se encuentren laborando en la vía pública”.
Finalmente, Ibarra García aclaró que las instrucciones de la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, son claras y precisas: “no se retirará a los vendedores ambulantes, ni a los limpiaparabrisas, pero sí se les hará saber la inconformidad ciudadana por las agresiones verbales que expresan a los automovilistas y quienes caminan por las zonas donde ellos laboran”.