Con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales y fomentar el desarrollo económico local, el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) y el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta pusieron en marcha 17 cursos gratuitos dirigidos a comunidades populares.
Gracias al convenio firmado entre el alcalde Luis Munguía y el director general del IDEFT, Salvador Cosío Gaona, los talleres son impartidos por la Unidad Regional Puerto Vallarta, encabezada por Javier Bravo Carbajal, y están enfocados en fortalecer habilidades productivas con validez oficial de la SEP.
Las capacitaciones cubren la totalidad de los costos de inscripción y materiales, lo que permite eliminar barreras económicas para quienes buscan emprender, autoemplearse o mejorar su perfil laboral. Entre los cursos se encuentran: barbería, reparación de celulares, corte de cabello, gelatinas artísticas, aplicación de uñas, crochet, piñatas, velas aromáticas y estética canina, entre otros.
Durante la apertura, Bravo Carbajal destacó que estas acciones permiten llevar oportunidades reales a quienes más lo necesitan.
Lo anterior, en sintonía con la visión del Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, de impulsar el desarrollo social a través de la capacitación, y del Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, presidente de la Junta de Gobierno del IDEFT.
El esfuerzo ha sido respaldado por autoridades municipales como Diego Joya, director de Calidad de Vida y Desarrollo Social, y Jorge Durán, subdirector de Programas Sociales.
IDEFT y el Gobierno Municipal refrendan así su compromiso por una formación incluyente y transformadora.