Las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregaron 695 nuevas ambulancias en todo el país, lo que permite una renovación completa del parque vehicular e incrementa en un 43% el número de unidades al servicio de la derechohabiencia. De esta importante dotación, Nayarit fue beneficiado con 13 unidades para fortalecer el servicio en la capital nayarita y en el municipio de Acaponeta.
María Luisa Pérez Valdez, subdelegada de administración del ISSSTE en Nayarit, detalló que del total de unidades asignadas al estado, “diez ambulancias serían para el Hospital General Aquiles Calle Ramírez”, de las cuales “ocho son ambulancias ordinarias y dos son de urgencias avanzadas”. Las tres ambulancias restantes fueron destinadas al municipio de Acaponeta.
Pérez Valdez confirmó que las tres ambulancias de Acaponeta ya fueron entregadas y que “a partir del 1 de agosto del presente año estarán entrando en funciones”. Asimismo, informó que la adquisición de estas unidades se realizó a través de un “contrato de arraigamiento plurianual” que estará vigente por 42 meses, producto de licitaciones públicas nacionales.