En Puerto Vallarta, las juventudes están siendo escuchadas, atendidas y acompañadas. Se llevó a cabo la Primera Mesa de Trabajo por la Salud Joven, un espacio donde se compartieron logros, se consolidaron alianzas y se trazó la ruta para seguir construyendo un municipio más saludable y consciente para las nuevas generaciones.
Detrás de estos avances está el programa Salud Joven, una iniciativa que ha recorrido planteles educativos llevando atención médica básica, pruebas rápidas, consejería emocional y asesoría nutricional. En tan solo 10 meses, casi 5 mil jóvenes han sido beneficiados a través de ocho ediciones de estas ferias de salud. Cada jornada ha sido posible gracias al respaldo del gobierno que encabeza Luis Munguía y al trabajo coordinado con 14 instituciones comprometidas con la salud y el bienestar juvenil.
Herova Olmos, titular de la Dirección de Juventudes, destacó el tejido de alianzas logrado con dependencias municipales, estatales y organizaciones civiles, lo cual ha permitido construir espacios de confianza, prevención y orientación. Apostando por una salud joven que no solo atiende, sino que también escucha y acompaña.
Como parte de sus próximas acciones, el programa llevará estas ferias directamente a secundarias, preparatorias y universidades, con la misión de acercar los servicios a donde están las juventudes. Esto refuerza el compromiso del gobierno del bien de que Puerto Vallarta renazca con una juventud sana y acompañada.