Puerto Vallarta se consolida como un referente en materia de justicia y seguridad gracias a la colaboración entre el gobierno municipal encabezado por Luis Munguía y el gobierno del estado de Jalisco, liderado por el gobernador Pablo Lemus, a través del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Recientemente, se llevó a cabo un importante acercamiento entre el gobierno municipal y el IJCF con el objetivo de remodelar y mejorar la delegación regional costa-norte de esta ciudad. Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades en distintas áreas periciales y mejorar la atención y servicios forenses en la región.
En este encuentro, estuvieron presentes el Dr. Edgar Romo Fernández del Castillo, encargado del Centro de Identificación Humana del Estado de Jalisco, el Dr. Adrián Israel Velázquez Aldaz, director de investigación y capacitación del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el alcalde Luis Munguía y la Oficial Mayor Administrativa y de Gestión Humana, Lucía Carmina Michel. La sinergia entre el gobierno municipal y el IJCF busca mejorar la atención y servicios forenses en la región, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante los desafíos que plantea la justicia y la seguridad en Puerto Vallarta.