La selección mexicana femenil de voleibol, con la notable actuación de las nayaritas Aimé Topete Pardo y Arleth Márquez, consiguió una importante victoria ayer al imponerse 3 sets a 1 a su similar de República Dominicana, en el segundo día de actividades de los Juegos Panamericanos Junior que se celebran en Asunción, Paraguay.
El combinado tricolor se sobrepuso a un inicio complicado y vino de atrás para quedarse con el triunfo con parciales de 20-25, 25-20, 25-22 y 25-16. Con este resultado, México coloca su marca en 1-1 y se jugará su pase a las semifinales hoy, cuando enfrente a la selección de Chile.
Marcela Herrera Romero fue la máxima anotadora del conjunto mexicano con 16 puntos, seguida por la nayarita Aimé Pardo, quien firmó una destacada actuación con 15 unidades, producto de 13 ataques, un bloqueo y un servicio as. También desde Nayarit, Arleth Márquez aportó 5 puntos, con 4 ataques efectivos y un as.


Por el lado caribeño, Alondra Tapia Cruz lideró a República Dominicana con 22 puntos, 21 de ellos por la vía del ataque y uno más por bloqueo.
México buscará mantener el buen ritmo y asegurar su lugar entre los cuatro mejores del torneo en su próximo compromiso. En el Grupo “A”, Costa Rica y Argentina son líderes de este sector luego de vencer a Cuba y Paraguay respectivamente.