José Julián “N”, conductor de un vehículo Jeep que la mañana del sábado nueve chocó contra dos vehículos y en su intento de fuga atropelló y causó la muerte de una señora en la colonia H. Casas en Tepic, fue puesto a disposición de un juez de Control que le decretó la prisión preventiva justificada, quedando recluido en la penal de esta ciudad.
Al ser presentado a su primera audiencia durante este lunes, denominada “control de detención”, misma que se calificó de legal, posteriormente la agencia del Ministerio Público le formuló imputación, entre otros, por los delitos de daño en las cosas culposo, abandono de persona y homicidio culposo respecto al deceso de la señora María Catalina López Guzmán.
La audiencia se efectuó de manera virtual, con comunicación a través de medios electrónicos y sin la presencia de público.
De acuerdo con la información recogida, el imputado José Julián se habría reservado el derecho de rendir declaración sobre lo ocurrido, solicitando en cambio la ampliación del término constitucional; es decir, la audiencia en que seguramente será vinculado a proceso se efectuará el viernes 15.
La medida cautelar de prisión preventiva se mantendrá durante el tiempo que transcurra el proceso del que ha sido mencionado como una promesa del futbol.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com