Una jueza de Control del Centro Regional de Justicia Penal en Tepic impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Irving Jair “N”, empleado de mantenimiento del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el poblado San Cayetano, colindante con esta ciudad.
Durante la audiencia, la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado le formuló imputación por el delito de violación a la intimidad sexual, en razón de que, aprovechándose de su trabajo como auxiliar de mantenimiento del citado nosocomio, habría colocado una cámara similar a una pluma en el baño de mujeres para realizar grabaciones.
Para este caso concreto, una mujer habría presentado denuncia ante la Fiscalía.
En su oportunidad, el sujeto solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que el viernes 15 se efectuará otra audiencia para el dictado de la vinculación a proceso. Mientras tanto, continuará recluido en la penal de Tepic.
A raíz de esos hechos, el reciente fin de semana el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado en los siguientes términos:
“La representación del IMSS en Nayarit condena enérgicamente los hechos que involucran a un trabajador del hospital rural de San Cayetano, realizando acciones indebidas. Al mismo tiempo, brinda apoyo, atención, acompañamiento y asesoría a las y los usuarios que hayan sido afectados, dando seguimiento al caso.
“Autoridades del IMSS en Nayarit realizan una investigación laboral para determinar las responsabilidades y acciones a las que haya lugar, coadyuvando con las autoridades competentes. El Instituto fomenta el desempeño ético y humanista de los servidores públicos y no tolerará acciones que se separen de sus responsabilidades institucionales.”
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com