7.7 C
Tepic
viernes, agosto 15, 2025
InicioNayaritPide sacerdote unidad a sindicatos para la paz social

Pide sacerdote unidad a sindicatos para la paz social

Fecha:

spot_imgspot_img

El sacerdote Rigoberto Robles reconoció el papel del gremio de fotógrafos, a quienes describió como quienes impregnan los momentos más importantes de la vida social de cada ser humano y los hacen revivir en compañía de la familia

Durante la misa dedicada al gremio de fotógrafos capitalinos, celebrada en el marco del novenario en honor a Nuestra Señora de la Asunción, el sacerdote de la Catedral de Tepic, Rigoberto Robles, hizo un llamado a las diferentes organizaciones sindicales a trabajar de manera coordinada, privilegiando la paz social y evitando el conflicto y el enfrentamiento.

En su mensaje, el padre Robles destacó la importancia de mantener la unidad y la armonía entre todos los sectores de la sociedad: “La intención es también participar con todos los gremios de la ciudad de Tepic, con todas aquellas personas que hacen funcionar a la sociedad, manteniendo siempre la unidad y la paz en sus corazones, para que el Evangelio también llegue a todos los sectores, incluido a ustedes, que son quienes difunden este mensaje a través de sus medios de comunicación”.

Enseguida, el sacerdote reconoció el papel del gremio de fotógrafos, a quienes describió como quienes impregnan los momentos más importantes de la vida social de cada ser humano y los hacen revivir en compañía de la familia.

Además, Rigoberto Robles subrayó que dentro de las organizaciones sindicales no debe haber distinciones entre agremiados: “No hay trabajadores de primera o de segunda, todos tienen una función importante que realizar en beneficio de sus agrupaciones”, afirmó.

El padre Rigoberto refirió que, para evitar conflictos entre la sociedad y los sindicatos, debe prevalecer una comunicación honesta y transparente: “La honestidad es clave para construir una mejor sociedad; cuanto mejor comunicación tengamos, basada en la verdad, mejor sociedad tendremos”.

En este mismo contexto, el sacerdote exhortó a la sociedad nayarita a acercarse a la Iglesia y a participar no sólo en las festividades patronales, sino también en una vida de fe que dé sentido a la convivencia comunitaria.

Finalmente, y en representación del obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, el padre Rigoberto Robles convocó a las familias a asistir a la culminación de los festejos tradicionales en honor a Nuestra Señora de la Asunción el día 15 de agosto.

Más artículos