El próximo martes 26 de agosto se llevará a cabo en Nayarit la Feria Nacional de las Juventudes, organizada por la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral como parte de la estrategia nacional para impulsar el empleo. En esta edición participarán casi 40 empresas que ofrecerán una amplia gama de vacantes para jóvenes y público en general.
La secretaria del Trabajo en el estado, Rubicela Nava Núñez, destacó que el encuentro busca abrir oportunidades de empleo formal y fortalecer la vinculación con el sector productivo. Además, durante la feria se entregarán apoyos a proyectos productivos que cumplieron con los requisitos establecidos, lo que permitirá a jóvenes iniciar sus propios emprendimientos.
Los programas contemplan apoyos de hasta 20 mil pesos en equipamiento para proyectos individuales y uno mayor, de 35 mil pesos, dirigido a una micro, pequeña o mediana empresa (Mipymes). Con estas acciones se pretende que los emprendedores fortalezcan sus áreas de trabajo y eventualmente generen más fuentes de empleo.
La dependencia subrayó que se trata de una oportunidad para que las juventudes accedan tanto a empleos formales como a los recursos necesarios para emprender, contribuyendo a un futuro más estable y con mejores perspectivas de desarrollo.