Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, y con el objetivo de proteger la integridad física de las personas internadas en los centros de rehabilitación contra las adicciones en Nayarit, se llevan a cabo estrictas supervisiones en los albergues que operan en el estado. Así lo dio a conocer Selene Yajaira Maldonado Guerrero, directora general del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA).
La funcionaria estatal explicó que estos operativos se realizan en coordinación con elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisnay) y la Policía Estatal Investigadora.
Maldonado Guerrero informó que, durante la actual administración, se han clausurado 42 centros de rehabilitación por no cumplir con los estándares mínimos para garantizar un proceso adecuado de recuperación de las adicciones.
Agregó que, según el último censo realizado en la entidad, existen 92 anexos registrados en funcionamiento.
Finalmente, Maldonado Guerrero puntualizó que las personas internadas en los anexos que sean clausurados serán reubicadas en centros de rehabilitación que cumplan con la normativa y los protocolos establecidos.