El general Carlos Alberto Guerrero Curiel asumió ayer el cargo de comandante interino de la Décimo Tercera Zona Militar en Nayarit, en una ceremonia que contó con la presencia de la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García.
El general Carlos Alberto Guerrero Curiel asumió ayer el cargo de comandante interino de la Décimo Tercera Zona Militar, en un acto que contó con la presencia de la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García, quien acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. Esta zona militar, con sede en Tepic, es clave para la defensa y seguridad interior en el estado de Nayarit, coordinando operaciones militares y apoyando en labores de protección civil.
Durante la ceremonia, el comandante Guerrero Curiel también realizó la Protesta de Bandera, un acto solemne y fundamental en la vida militar de México donde el personal castrense jura lealtad a la Nación, a sus símbolos patrios y se compromete a defenderlos con honor y sacrificio. Con 39 años de servicio en el Ejército Mexicano, su trayectoria incluye cargos de alta responsabilidad como jefe de Estado Mayor de la 42ª Zona Militar, comandante del 68º Batallón de Infantería, de la 45ª Zona Militar, del Mando Especial en Badiraguato, Sinaloa, y de la Guarnición de San Felipe, Baja California, entre otros destinos.
La secretaria general de Gobierno refrendó el compromiso de la administración estatal de trabajar de manera coordinada con las fuerzas federales en favor de la seguridad de las familias nayaritas, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional.