El director del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (Iprovinay), Manuel Fonseca Altamirano, declaró que la institución ha logrado avances significativos en materia de vivienda durante los últimos cuatro años, tras recibir una dependencia con fuerte rezago al inicio de la actual administración estatal: “Recién a la llegada del señor gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, encontramos instituciones golpeadas, y particularmente Iprovinay era una de ellas. Teníamos un mundo de solicitudes sin atender, rezago en la regularización de terrenos, apoyos y obras pendientes de ejecutar”, explicó el funcionario.
Fonseca Altamirano destacó que, a partir de la llegada del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, asumieron la responsabilidad de atender el rezago, logrando importantes avances.
Como muestra de ello, citó los resultados publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los que Nayarit se posiciona como el segundo estado con mayor y mejor evolución en la mejora de espacios para la vivienda: “Esto significa que los programas, tanto de apoyos para que una persona tenga un techo digno, un piso firme, baños adecuados a las necesidades, han sido fructíferos y con buenos resultados”, subrayó.
En ese sentido, Fonseca anticipó que el próximo informe del gobernador, Navarro Quintero incluirá importantes datos sobre el impacto positivo en el rubro de vivienda: “Sé que el rezago sigue siendo amplio, pero hemos comenzado a cerrarlo. En esta primera etapa estamos hablando de mil viviendas que ya han sido beneficiadas, lo cual representa un gran paso a favor de las familias más vulnerables”, finalizó.