La capital nayarita ya vive la emoción de la segunda edición de la Copa Mundial Juvenil de Béisbol 5, que se disputará del 24 al 27 de septiembre en el Gimnasio Niños Héroes y en las canchas Toscano Bejarano del Parque La Loma.
El sorteo de grupos dejó a México en el sector “A”, junto a China, Lituania y Túnez, en lo que promete ser una fase llena de intensidad para el equipo anfitrión.
El resto de las llaves quedaron conformadas de la siguiente manera: Grupo B: Cuba (actual campeón), España, Kenia y Corea. Grupo C: Fiji, Japón, Turquía y Venezuela. Grupo D: Francia, Ghana, Puerto Rico y Taipei.
Los encuentros arrancarán diariamente a partir de las 8:00 horas.
Este torneo marca la segunda ocasión consecutiva que la Federación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) confía en Tepic para albergar un evento internacional. En octubre pasado la ciudad fue sede del Premiere 12, y ahora recibe por primera vez en el continente americano esta copa mundial juvenil, que acerca el béisbol en su versión urbana a miles de aficionados.
El Béisbol 5 es una modalidad moderna, dinámica y accesible: se juega sin guantes ni bats, golpeando la pelota con la mano y en equipos mixtos de cinco integrantes (con al menos dos mujeres en cancha). Los partidos constan de cinco entradas y se desarrollan en un campo compacto con bases a 13 metros de distancia, lo que garantiza jugadas rápidas y espectaculares.
Con estas características, el torneo promete convertirse en una fiesta deportiva y familiar, consolidando a Tepic como un referente internacional del béisbol juvenil.


