De dar lástima la situación que vive el todavía gobernador de Sinaloa, el cínico y super mentiroso RUBÉN ROCHA MOYA; lo que vivió el pasado 23 de septiembre, seguramente lo tiene en una meditación continua sobre su destino.
Ese día, el martes 23 de septiembre, día en que por cierto estaba en visita a ese estado la presidenta del país, la doctora CLAUDIA SHEINBAUM, pero siguiendo con el tema, ese día 23 de septiembre, en la ciudad de Culiacán Sinaloa, -donde el gobernador y otras autoridades federales aseguran que todo está en paz y controlado- el vehículo que era usado por la hija de ROCHA MOYA, la señora ENEYDA ROCHA, fue atacado a balazos, repeliendo el ataque los escoltas de la señora hija del gobernador ROCHA MOYA, y salvando la situación, un escolta recibió un balazo en la cara y otro tuvo heridas leves también.
Ahora algunas aclaraciones, en el vehículo de la señora ENEYDA ROCHA, una camioneta de la marca jeep, viajaba en ese momento la hija de ENEYDA, o sea la nieta del gobernador RUBÉN ROCHA MOYA, es decir, no iba la señora ENEYDA, que es la presidenta del DIF Estatal de SINALOA, cargo que ocupa dado que su mamá, quien debía ser la presidenta, falleció hace años.
El ataque fue confirmado por el propio gobernador, quien dijo que alrededor de las 18:30 horas del pasado 23 de septiembre de 2025, un auto donde iba su nieta sufrió un ataque armado en Culiacán, era otra mentira, pues en realidad era la camioneta asignada a la presidenta del DIF ESTATAL, la que fue atacada.
Luego el miércoles 24, o sea antier, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó sobre la posible causa del ataque a la camioneta- ella ya dijo la camioneta, no un auto- donde iba la nieta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
“Se está investigando cuál fue la causa, parece fue el robo del vehículo, no necesariamente está vinculada con la familia. Se están haciendo todas las investigaciones y el gabinete (de seguridad) va a dar seguimiento”, expresó la presidenta del país.
Sheinbaum Pardo señaló que el pasado martes el Gabinete de Seguridad se encontraba en Culiacán, Sinaloa; sin embargo, cuando se reportó el ataque a la camioneta donde iba la nieta de Rocha Moya, ya había regresado a la Ciudad de México (CDMX).
Ahora la otra versión, la que por supuesto hace temblar al gobernador RUBÉN ROCHA MOYA, y esta es, que la violencia en Sinaloa, donde “todo está bien y solo la prensa es la que miente”, ya está llegando al círculo más cercano al gobernador del estado.
Esta versión se desprende de lo siguiente: la camioneta balaceada, era la camioneta usada por la hija del gobernador de Sinaloa, como presidenta estatal del DIF, los atacantes iban contra la señora ENEYDA ROCHA, pero al ver que en la misma viajaba una niña, que era la hija de esta señora y no la persona que los atacantes buscaban, entonces desistieron de su propósito, porque el mensaje era contra el gobernador sinaloense.
Por supuesto que el señor ROCHA MOYA, sabe leer mensajes de este tipo, y por supuesto que todo lo demás el sabe que es para intentar tapar el sol con un dedo, así que por lo pronto tendrá que sujetarse a lo que le digan que diga en público, pero por otra parte, debe estar temblando porque sabe que el estado que el gobierno, el que él dice que está tranquilo, y en donde se suspendió el grito de independencia por la inseguridad que se vive, ya la lumbre empieza a llegarle a los aparejos, como dice el dicho.
Finalmente, este es un pequeño mensaje de un letrero que alguna vez apareció en Culiacán, en donde le pedían que renunciara o se atuviera a las consecuencias.
Ahora bien, eso de robar una camioneta jeep, pues seguirá siendo una de las explicaciones, y si en plena visita presidencial, con todo el gabinete de seguridad del país, en su ciudad de Culiacán, le mandaron este mensaje de atacar la camioneta de su hija, donde viajaba su nieta, no entiende de lo que son capaces las fuerzas contrarias a la ley y el orden, entonces debe esperar otro mensaje, aunque quizá renuncie antes…hasta mañana