Lupita González, originaria del municipio de Rosamorada, acudió el pasado fin de semana al evento masivo encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la capital nayarita.
En entrevista para Meridiano de Nayarit, afirmó que con la llegada de Sheinbaum a la Presidencia de la República y con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, las mujeres en su comunidad se sienten más protegidas y libres de violencia.
“Con Claudia Sheinbaum en la presidencia todas las mujeres nayaritas nos sentimos protegidas. Ya no vivimos con el mismo temor; ahora tenemos un gobierno que nos escucha y nos cuida”, expresó.
En ese mismo tenor, González destacó que, durante la actual administración estatal, encabezada por el doctor Navarro Quintero, la violencia ha disminuido considerablemente en Rosamorada. Señaló que hoy en día se percibe un ambiente más seguro, con mejor infraestructura y condiciones de vida más dignas.
Asimismo, compartió que, en su localidad, Pimientillo, se han realizado importantes obras de infraestructura durante el gobierno estatal: “Tan sólo en nuestro poblado se han rehabilitado escuelas secundarias, primarias y el kínder, además de otras obras importantes como la mejora del comisariado ejidal”, detalló.
Finalmente, la señora Lupita González, quien era acompañada de un nutrido grupo de mujeres, agradeció a los gobiernos estatal y federal por el apoyo brindado a su comunidad, Pimientillo: “La verdad, los habitantes de Pimientillo estamos muy agradecidos con el gobierno Estatal y con el Gobierno Federal por la cantidad de obras que se han hecho en nuestra comunidad. Nos sentimos honrados de tener un gobernador como el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero y una presidenta como Claudia Sheinbaum Pardo”, concluyó.