7.7 C
Tepic
miércoles, octubre 8, 2025
InicioNayaritSuspenden clases en 10 municipios de Nayarit

Suspenden clases en 10 municipios de Nayarit

Fecha:

spot_imgspot_img

“Son más de 110 mil alumnos que en estos momentos estamos cuidando, ante todo su integridad es una prioridad para nosotros, así como de maestras y maestros”, comentó la directora de Educación Básica

La Secretaría de Educación de Nayarit anunció la suspensión de clases presenciales y labores educativas para el día de hoy miércoles en diez municipios del estado, como medida preventiva ante el avance del huracán Priscilla. La decisión busca proteger a estudiantes y personal docente de los posibles riesgos asociados a este fenómeno meteorológico.

La suspensión afecta a todos los niveles educativos en las demarcaciones de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Rosamorada y Ruiz.

Por su parte, la directora de Educación Básica, Luz Virginia Gonzalez Magallanes, informó que son alrededor de 1,500 escuelas:” Y más de 110 mil alumnos que en estos momentos estamos cuidando, ante todo su integridad es una prioridad para nosotros, así como de maestras y maestros”

Esta acción fue coordinada con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como con la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, enfatizando la prioridad de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

Un huracán es un sistema de tormentas giratorias de gran escala, caracterizado por vientos muy fuertes y lluvias intensas, que se forma sobre aguas oceánicas cálidas. Su avance puede generar condiciones climáticas extremas como inundaciones severas, marejadas ciclónicas y deslizamientos de tierra. Ante estas condiciones, las autoridades han llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir estrictamente las recomendaciones de protección civil. El huracán Priscilla continúa su desplazamiento por el océano Pacífico, lo que mantiene la alerta en las costas del estado debido a las lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado que genera.

Más artículos