Luego de que algunos líderes transportistas anunciaran que el próximo lunes, con las unidades, cerraran las principales calles y avenidas de la capital del estado, la titular de la Secretaría de Movilidad, advirtió que se aplicarán sanciones a quienes obstruyan la circulación.
La funcionaria recordó que las concesiones del transporte urbano son otorgadas por el Gobierno del Estado, por lo que los transportistas están obligados a respetar las leyes y la libre circulación: “Las concesiones son del Estado, y si no respetan las vías de comunicación, se aplicarán sanciones”, afirmó.
La funcionaria estatal refirió que el conflicto surgió tras el caso de un conductor de camión urbano que atropelló a una madre y a su bebé de apenas dos años de edad en las inmediaciones de Plaza Antigua, hecho en el que lamentablemente perdió la vida la menor.
Añadió que ahora los transportistas pretenden presionar a las autoridades para que se le otorgue la libertad al chofer responsable del deceso de la bebé.
Pero aclaró que no es posible acceder a esa demanda mientras no se llegue a un acuerdo legal entre la parte afectada y el dueño de la unidad responsable: “No va a haber paro por parte de los transportistas, pero, como te digo, las concesiones son del Gobierno del Estado, y si no respetan las vías de comunicación, se aplicarán fuertes sanciones”, advirtió la secretaria de Movilidad en Nayarit.
“Ahora los transportistas pretenden presionar a las autoridades para que se le otorgue la libertad al chofer responsable del deceso de una bebé”, dijo la titular de la Secretaría de Movilidad



