La secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García, afirmó que las políticas públicas implementadas por la administración estatal no son improvisadas, sino que se desarrollan conforme a planes estratégicos previamente establecidos: “es muy importante saber que nosotros trabajamos bajo un plan, bajo planes estratégicos y desde luego con políticas públicas previamente establecidas. Estamos siguiendo planes operativos, pero, además, estamos muy cercanos a la sociedad”, expresó la funcionaria estatal.
Como ejemplo de esta cercanía con la sociedad, González García destacó la atención que el gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero brinda a las familias que enfrentan situaciones difíciles, como las del poblado de Jalcocotán, en el municipio de San Blas, y los locatarios del mercado Juan Escutia.
Asimismo, la secretaria general subrayó que uno de los principales ejes de la actual administración es la preservación de la paz social en todo el territorio nayarita: “Trabajamos para que los ciudadanos nayaritas vivan en paz, para que transiten en paz. Mantenemos nuestro compromiso de que la sociedad viva en orden y con certeza económica, con más y mejor salud, mejor educación y más desarrollo en todo Nayarit”, señaló.
Respecto a los ataques y críticas que algunos actores políticos de MORENA han lanzado contra el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, González García manifestó que cada persona es responsable de sus propias declaraciones o publicaciones en redes sociales: “cada quien, en su conciencia o en la ruta que se han trazado, ellos sabrán qué hacer. Nosotros estamos trabajando con responsabilidad y empeño”, puntualizó la funcionaria.