Personal del Ejército y la Guardia Nacional en Nayarit recibió el pasado viernes condecoraciones y ascensos en una ceremonia que distinguió la trayectoria de un general, dos jefes y seis oficiales de estas instituciones. El evento buscó reconocer la valentía y disciplina de quienes integran las Fuerzas Armadas.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, asistió al acto, donde se hizo énfasis en el compromiso, la lealtad y la vocación de servicio de las mujeres y hombres que integran las Fuerzas Armadas, cuyo trabajo diario fortalece la seguridad, la paz y el bienestar en la entidad nayarita.
En su mensaje, el general de Brigada de Estado Mayor, Carlos Alberto Guerrero Curiel, comandante de la Décimo Tercera Zona Militar, se refirió al sentido de responsabilidad y vocación que caracteriza la labor castrense en tiempos de paz. El general subrayó que los ascensos representan el reconocimiento al compromiso, la preparación y la disciplina de quienes han dedicado su vida al servicio de la nación. “Los ascensos en tiempos de paz tienen la finalidad de cubrir las vacantes que ocurran en los cuadros del Ejército y de la Guardia Nacional, con militares aptos y preparados para el desempeño del grado inmediato superior”, afirmó Guerrero Curiel, quien añadió que para quienes visten el uniforme de la patria, el ascenso es una meta que exige sacrificio, dedicación y esfuerzo, siendo una afirmación de la vocación militar y de un permanente afán de superación.



