Con el propósito de salvar vidas, el Gobierno de Nayarit puso en marcha el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), una estrategia destinada a atender en cuestión de minutos cualquier emergencia de salud.
Sobre el tema, la titular de la los Servicios de Salud en el estado, Beatriz Adriana Ruiz Huerta, explicó que, ante un accidente automovilístico o un problema grave de salud, como un paro cardíaco, la ciudadanía sólo debe comunicarse al 911, donde personal especializado recibirá el reporte y activará de inmediato a los cuerpos de emergencia.
Ruiz Huerta detalló que, como parte de esta nueva estrategia, las personas que llamen al 911 podrán recibir asesoría médica telefónica en tiempo real, mientras arriban al lugar los paramédicos de las distintas instituciones que participan en este programa estatal.
La entrevistada aseveró que con este tipo de atención médica se podrán salvar vidas de quienes sufren cualquier percance, dentro o fuera de la ciudad.
Detalló que una de las prioridades del gobernador es la salud de las familias nayaritas; por ello, durante su administración, se han realizado importantes inversiones en el sector salud.



