El notario público Juan Echeagaray, actual titular de la Notaría 11 de Tepic, fue detenido la tarde de este martes por autoridades ministeriales, derivado de una investigación por presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de su función como fedatario.
Aunque Echeagaray también ocupó el cargo de secretario general de Gobierno en la primera etapa del presente sexenio, la carpeta judicial que motivó su arresto está relacionada con actos llevados a cabo desde la notaría, vinculados a certificaciones y registro de inmuebles.
La imputación incluye los presuntos delitos de responsabilidad profesional, falsificación de documentos en general, falsificación de certificaciones y formalización de trámites, registro e inscripción irregular de inmuebles, fraude específico, en agravio de particulares y de la sociedad. El expediente ministerial señala como denunciante a Milton Arturo Romero González y otras personas particulares.
Tras su detención, Juan Echeagaray fue puesto a disposición de un juez de control para la audiencia inicial, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.



