7.7 C
Tepic
martes, diciembre 2, 2025
InicioDeportesTigres de Álica afianza liderato en Grupo 15 de Liga TDP

Tigres de Álica afianza liderato en Grupo 15 de Liga TDP

Fecha:

spot_imgspot_img

La duodécima jornada del Grupo 15 de la Liga TDP dejó empates, goleadas y movimientos en la tabla de posiciones

La duodécima fecha del Grupo 15 de la Liga TDP (Tercera División Profesional), que integra a diversos equipos nayaritas, concluyó con emocionantes resultados y ajustes en la tabla de posiciones. Esta liga es la cuarta categoría del sistema de ligas de fútbol profesional en México, y sirve como plataforma de desarrollo para jóvenes talentos.

Entre los encuentros disputados, Tigres de Álica empató a dos goles con Halcones de Guadalajara, aunque los felinos consiguieron el punto extra en la tanda de penaltis. Por su parte, Gambeta superó 2-1 a Xalisco FC en un duelo apretado. La goleada de la jornada la firmó Club Deportivo Halcones de Nayarit, que en su visita a CAR Toros se impuso contundentemente con un marcador de 7-0.

Otros resultados incluyeron la derrota en casa de Atlético Nayarit por 1-4 ante Moncaro FC, mientras que Atlético Acaponeta también cayó como local 1-2 frente a Tigritos de Álica. Puerto Vallarta consiguió una victoria de 5-2 sobre Sufacen Tepic, y VADS empató a cero goles con Castores Gobrantacto, perdiendo el punto extra en la definición desde los once pasos.

Tras esta jornada, Tigres de Álica se mantiene en la cima del Grupo 15 con 31 puntos en 11 partidos, producto de nueve victorias y dos empates. Le sigue en el segundo puesto Gambeta FC con 26 unidades, y en el tercer lugar Xalisco FC con 25 puntos. Atlético Nayarit, Halcones de Nayarit y Halcones Guadalajara comparten 21 puntos cada uno, seguidos por Tigritos de Álica que alcanzó las 20 unidades.

En la parte media de la tabla, Castores cuenta con 19 puntos, Puerto Vallarta con 18 y Moncaro con 16. Atlético Acaponeta se quedó con 15 puntos. En el fondo de la clasificación se encuentran Sufacen Tepic con 6 unidades, y los equipos de VADS y Toros, ambos con 5 puntos.

Más artículos