Para evitar tragedias entre los miles de peregrinos que los días 11 y 12 de diciembre acudirán a la barranca de El Pichón para venerar a la Virgen de Guadalupe, la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos exhortó a la población a no caminar por los acotamientos de las carreteras.
Pedro Núñez Bueno, director general de Protección Ciudadana y Bomberos en la entidad, advirtió que es altamente peligroso avanzar en caravana a un costado de las vías federales, particularmente en la carretera federal 15, donde circulan unidades de carga pesada.
El funcionario explicó que, para reducir el riesgo de accidentes de consecuencias fatales, personal a su cargo ha trabajado en la limpieza y habilitación de caminos rurales que conducen de manera directa al Santuario de la Virgen de Guadalupe.
Pidió a las familias que salgan desde la capital del estado hacia la barranca de El Pichón que se incorporen al Parque Lineal, lo que disminuye significativamente la posibilidad de incidentes.
Finalmente, Núñez Bueno informó que, durante los días 11 y 12 de diciembre, socorristas y elementos policiales estatales y municipales resguardarán los accesos y los caminos que conducen al histórico santuario, con el propósito de garantizar la seguridad y auxiliar a los peregrinos en caso de que así lo requieran.



