Durante el mes de diciembre se registrará una importante reactivación económica en los distintos sectores productivos de Nayarit, así lo pronosticó el secretario de Economía estatal, César Octavio Lara Fonseca.
El funcionario detalló que las celebraciones decembrinas impulsarán principalmente a los sectores restaurantero, hotelero, así como a las tiendas de regalos y todos los comercios relacionados con la Navidad.
En otro tema, Lara Fonseca informó que antes de concluir el año, Nayarit exportará alrededor de 400 toneladas de aguacate, producto cultivado en los municipios de San Pedro Lagunillas y Santa María del Oro.
Agregó que se encuentra en análisis la instalación, en territorio nayarita, de una empresa dedicada a la elaboración de pasta de aguacate tipo guacamole, la cual tendría como principal destino de exportación el mercado de Israel.
Finalmente, el secretario de Economía aseguró que el Gobierno del Estado continuará impulsando las acciones necesarias para que más productos nayaritas puedan llegar a mercados internacionales.



