La Delegación de Bienestar en Nayarit está alertando sobre un fuerte esquema de fraude dirigido a adultos mayores a través de mensajes por redes sociales y SMS. Los defraudadores buscan convencer a las personas de brindar datos e información sobre sus cuentas bancarias y beneficios de programas federales.
La delegada de Bienestar en Nayarit, Martha Patricia Urenda, informó que en los últimos quince días ha surgido una falsa noticia que se movió mucho, la cual asegura que todas las personas que tuvieran INAPAM, Bienestar les iba a dar un aguinaldo.
Urenda explicó que el esquema de fraude consiste en que los defraudadores piden documentos a los adultos mayores y les dicen que se acerquen o que llamen a un teléfono, porque les van a entregar el aguinaldo y que pasen un número de cuenta para el depósito.
La funcionaria aseguró que hasta ahora, de las personas que han reportado, “nadie ha caído, nadie ha llegado porque han preguntado primero”. La Delegación ha estado aclarando esta falsa noticia con todos los usuarios.



