En esta temporada navideña, presidentes de los Comités de Acción Ciudadana de diversas colonias de la capital nayarita han acudido al Congreso del estado para solicitar apoyos consistentes en dulces y piñatas, con el objetivo de festejar a las niñas y niños de los distintos asentamientos humanos.
Sin embargo, no todos los diputados locales han mostrado disposición para respaldar estas solicitudes ciudadanas, cuyo propósito es llevar un poco de alegría a la niñez nayarita.
Sobre el tema, Ricardo Castañeda Hernández, presidente del Comité de Acción Ciudadana del fraccionamiento Villas Aramara, declaró que el diputado Adahán Casas Rivas les negó el apoyo solicitado.
Precisó que, en diversas ocasiones, acudió a buscar al legislador local. No obstante, su asistente personal siempre rechazó la petición. Detalló que, en la última entrevista sostenida con dicha asistente, esta le informó que existían más de 300 solicitudes pendientes para la entrega de dulces y regalos.
Ante la negativa, Castañeda Hernández afirmó que históricamente la zona de Las Canteras ha sido marginada por algunos actores políticos que viven del erario público.
No obstante, aclaró que no todos los diputados actúan de la misma manera y destacó que el legislador Luis Enrique Miramontes Vázquez los apoyó con 25 pelotas y 50 bolsas de dulces, al igual que la diputada Georgina López Arias, quien también contribuyó con dulces y pelotas para las niñas y niños del fraccionamiento Villas Aramara: “Y esos que ahora nos niegan un poco de ayuda, nos van a buscar en tiempo de elecciones y ahí les vamos a recordar sus conductas”, sentenció el entrevistado.



