“Las piñatas están en 200 pesos, pero a partir de esta fecha y hasta agotar existencias, tenemos la promoción de dos por 350 pesos; lo que pretendemos es recuperar lo que invertimos”, declaró Alicia Nuño, quien desde hace más de 13 años se dedica a elaborar piñatas.
Explicó que cuenta con diversos modelos y los tiene a la venta justo en la esquina de Calzada del Ejército y calle Las Rosas, en la colonia Tecolote.
Durante la entrevista, Alicia Nuño compartió un momento personal y emotivo al recordar el reciente fallecimiento de su madre: “El 3 de septiembre murió mi mamá. Todavía es un dolor que tenemos, no se nos olvida, la tenemos muy presente. Nos da tristeza saber que va a ser un 24 de diciembre sin ella”, expresó con la voz entrecortada Nuño.
Recordó que, a pesar de que los días 24 de diciembre solían trabajar vendiendo piñatas, el 25 de diciembre siempre acudían a visitar a su madre: “Ahora vamos a encontrar la casa sola, y eso duele mucho”, aseveró.
Al preguntarle sobre quién les enseñó el oficio, explicó que fue una cuñada quien les mostró cómo elaborar las piñatas, actividad que hoy continúa como sustento familiar.
Antes de concluir la entrevista, Alicia Nuño pidió a clientes y amigos que asistan a comprar sus piñatas en el lugar antes indicado: “Les pedimos a clientes y amigos que vengan a comprar sus piñatas para las posadas del 24 de diciembre; les daremos precio y calidad. Estamos sobre la Calzada del Ejército y calle Las Rosas, justo frente a las instalaciones del INPI y la oficina de representación estatal de los programas sociales Bienestar”.
Puntualizó que entre los modelos disponibles se encuentran piñatas de pino navideño, estrella, muñeco de nieve, pino pequeño, cabeza de Santa Claus y una amplia variedad adicional: “Muchas gracias por la entrevista y por su amabilidad”, concluyó.



