El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, así como de integrantes de su gabinete, supervisó los trabajos de rehabilitación de la alberca olímpica del parque La Loma, en la ciudad de Tepic.
La obra representa una inversión de 54 millones de pesos, con recursos cien por ciento estatales. Actualmente se encuentra pendiente la construcción de la techumbre, la cual quedará concluida a finales del mes de marzo.
Es importante destacar que, por primera vez en su historia, esta alberca cumplirá con los criterios técnicos y deportivos necesarios para albergar competencias de carácter nacional e incluso internacional, colocando a Nayarit a la altura de escenarios de alto nivel ya que la alberca cuenta con una profundidad de dos metros, con 50 metros de largo por 25 metros de ancho y una capacidad de dos millones de litros de agua, la cual es tratada mediante un nuevo y moderno sistema de purificación.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal destacó que en breve niñas, niños, jóvenes y personas adultas podrán disfrutar de instalaciones renovadas, seguras y dignas, que fueron diseñadas para impulsar la actividad física y la convivencia social.
El mandatario agregó que el gobierno del Estado trabaja para que estos espacios se conviertan en herramientas de bienestar y desarrollo social, y que conforme a las posibilidades presupuestales se continuará invirtiendo en infraestructura deportiva.
Especificó que también se avanza en la rehabilitación de la alberca de Acayapan, aquí en la capital del estado.
Finalmente, Navarro Quintero explicó que su administración ha realizado obras de rehabilitación en diversos municipios con el propósito de ofrecer a la juventud nayarita más y mejores espacios deportivos, pues aseguró que contar con áreas deportivas de calidad motiva a las y los jóvenes a alcanzar metas y desarrollarse en el ámbito deportivo.



