El gobernador Miguel Ángel Navarro no se anduvo con rodeos. Lanzó una advertencia a los actores políticos de todos los niveles y que ostentan cargos de elección popular que tienen la mira puesta en los próximos procesos electorales: es momento de definirse o de irse.
“Yo creo que ya llegó el momento de hablar con la verdad… Quienes… quieran andar ya en campañas políticas, que ya pidan licencia y se vayan”, sentenció. Aclaró que las puertas de sus oficinas están abiertas para dialogar, pero fue tajante al exigir que se separe la función pública del proselitismo personal.
La advertencia del doctor Navarro tiene origen en la intervención de actores políticos en conflictos sociales. Fustigó a quienes, lejos de abonar a la unidad, aprovechan problemas delicados para ganar visibilidad, rompiendo la tranquilidad que se ha construido en Nayarit.
Como ejemplo, señaló los recientes bloqueos carreteros: “Como la que se registró el otro día por el problema que hubo de obstrucción de la carretera… llegan a provocar situaciones indebidas en La Peñita”. Explicó que, mientras la Fiscalía realizaba investigaciones, “llegaron algunos actores políticos tratando de maniobrar para hacerse notar y sólo complicaron las cosas”, calificando estas acciones como indebidas y peligrosas para el orden público.
Aunque el llamado formal es para los funcionarios de su administración, entre los que por ahora no hay proselitismo, Navarro extendió el exhorto a los funcionarios o titulares de otros poderes y órdenes de gobierno. Subrayó que la ética política debe ser el estándar, pues la ciudadanía no merece servidores distraídos ni recursos públicos desviados a precampañas disfrazadas.
“En ocasiones rompen con la tranquilidad que hemos venido construyendo todos los nayaritas”, insistió el gobernador.



