A través de las redes sociales continúan registrándose fraudes en contra de personas de la tercera edad. Hace unos días, un hombre de poco más de 60 años de edad, identificado como Francisco Cienfuegos, fue víctima de una presunta extorsión por parte de una joven mujer que conoció en redes sociales.
De acuerdo con el testimonio del afectado, fue mediante Facebook que una mujer de apariencia atractiva lo contactó, iniciando una conversación en la que ella le expresó halagos y le manifestó interés personal. Con el paso de los días, ambos entablaron una aparente amistad virtual.
Posteriormente, la mujer le comentó a don Francisco que ella vivía en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El hombre le respondió que conocía bien la capital jalisciense, ya que en su juventud había sido luchador profesional y viajaba con frecuencia a la llamada Perla Tapatía.
Días después, la mujer, quien se identificó con el nombre de Kaidy Ortega, le comentó al ex luchador que ella tenía la intención de dedicarse a la venta de ropa y que en Guadalajara podría surtirse de mercancía, pero que no contaba con recursos económicos. Por tal motivo, le solicitó un préstamo de 10 mil pesos, cantidad que don Francisco accedió a transferirle mediante una operación bancaria.
Tiempo después, la joven le manifestó su deseo de conocerlo personalmente y le aseguró que viajaría a la ciudad de Tepic, Nayarit, aunque le pidió 2 mil pesos adicionales para cubrir los gastos de traslado. Nuevamente, el adulto mayor aceptó enviar el dinero.
Aprovechando la supuesta visita, don Francisco le pidió que le comprara algunos artículos en Guadalajara, entre ellos bóxers, pantalones, camisas, calcetines y rodilleras. La mujer le aseguró que podría adquirir todo en el mercado San Juan de Dios, pero señaló no contar con dinero, por lo que el hombre le transfirió 3 mil pesos más, sumando un total de 15 mil pesos entregados en menos de una semana.
Según la declaración de la víctima, la joven Kaidy Ortega arribaría a Tepic el sábado 24 de enero a las 18:00 horas en la central camionera; sin embargo, desde las primeras horas de ese mismo día dejó de responder llamadas y mensajes, desapareciendo por completo.
Ante esta situación, el señor Francisco Cienfuegos hizo pública la denuncia y pidió a la sociedad en general no dejarse engañar por personas que, aprovechándose de la confianza y la soledad, utilizan perfiles falsos en redes sociales para cometer fraudes.



