7.7 C
Tepic
martes, febrero 3, 2026
InicioOpiniónBaja sensible

Baja sensible

Fecha:

spot_imgspot_img

Por si le faltara algo a la turbulenta semana americanista, Álvaro Fidalgo se fue al Betis de Sevilla después de cinco años en la institución amarilla. En una época donde hay demasiada rotación de jugadores, destaca la figura del dinámico jugador español, que echó raíces como águila. Será muy difícil reemplazarlo con un futbolista de igual o parecida capacidad. Ahora al América no sólo le urge un centro delantero, sino que el brasileño Rafael Veiga se adapte pronto en el medio del campo. 

Fidalgo es elegible para la Selección Mexicana, pero en sus declaraciones no se muestra muy entusiasmado con la idea ni se antoja factible que sea titular. Por su parte, Saint-Maximin fue una llamarada de petate. Un petardo. Una contratación inservible. A un inicio explosivo le siguió una etapa desinflada. Su chispa duró encendida poco tiempo y su salida no pareció (de su parte) muy transparente que digamos. Ayer mismo fue presentado con el Lens de Francia. En lo estrictamente futbolístico, el América no podía menos que ganarle al Necaxa. Brilló Brian Rodríguez. ¿Se lo imaginan jugando así contra España en Guadalajara en el Mundial? 

Mientras tanto, en la jornada 4 sucedió un auténtico milagro: por primera vez en 10 años fue expulsado Andre Pierre Gignac. El francés, amo y señor de la liga, llevaba una década entera haciendo aspavientos, regañando y manoteando a los tibios e impersonales árbitros del balompié mexicano. Ni César Ramos, el mejor silbante de este país, se había atrevido a mandarlo a las regaderas. El galo fue expulsado en el partido que los Tigres perdieron ante León pero, muy quitado de la pena, regresó al campo después de la roja para despedirse de mano de propios y extraños, violando así el reglamento. ¿Se atreverán a suspenderlo más de un partido por esta infracción? 

Al mismo tiempo, el Guadalajara mantiene el paso perfecto con cuatro partidos ganados de cuatro diputados. El conjunto dirigido por el argentino Gabriel Milito es ligero y dinámico. Cuenta con variantes y sabe exactamente a lo que juega. Tiene todo para alargar su racha este viernes cuando visite al equipo de Mazatlán.

Más artículos