La Subsecretaría de Derechos Humanos del gobierno del estado ha atendido, en lo que va del año, dos quejas presentadas por periodistas en los municipios del norte del estado, así lo dio a conocer Daniel Sepúlveda Arcega.
El funcionario detalló que ambos casos ya están siendo atendidos y que la Secretaría General de Gobierno se mantiene atenta a estas denuncias. “Uno de los casos implica el hackeo de una cuenta de redes sociales, donde se publicaron contenidos inapropiados y señalamientos al gobierno que el periodista no realizó. Este caso ya se está investigando”, explicó.
Sobre los avances de las investigaciones, Sepúlveda Arcega reveló que ya se tiene identificada a la persona responsable, pero su identidad debe confirmarse antes de proceder legalmente. “Una vez que sea llamada y se integren los elementos, entonces se determinará qué pena podría hacerse acreedor”, precisó.
En otro orden de ideas y respecto al fallecimiento de un interno en el penal de Tepic acaecido hace unas horas, el subsecretario de Derechos Humanos del gobierno del estado informó que el caso será investigado a fondo en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos. “También participaremos en coordinación con las actividades de la Comisión. No es común que ocurran este tipo de situaciones, pero se realizará una investigación a fondo”, afirmó.
Sobre las condiciones del penal de Tepic, aseguró que han mantenido contacto con el director del centro de readaptación y se ha tocado el tema sobre el hacinamiento.
Sin embargo, especificó que actualmente se llevan a cabo diversas actividades deportivas al interior del penal de Tepic, con el fin de brindar terapia ocupacional a los internos. “Hacen ejercicio físico, integran equipos de fútbol y se les brindan facilidades para que cursen sus estudios universitarios al interior del penal”, concluyó.



