Al mediodía del domingo ocho de febrero, el servicio de internet, telefonía y televisión de la empresa Megacable tuvo fallas en varias colonias de Tepic.
Al marcar al número 311 2118555 se escuchaba la voz grabada de una mujer asentando que, en efecto, tenían problemas en la zona pero que ya estaban atendiendo y que se solucionaría en un máximo de tres horas.
Más de una hora después el problema se mantenía y la grabación sostenía el mismo plazo: tres horas.
El domingo por la tarde-noche se jugó el Súper Tazón de futbol americano en el que se coronaron los Halcones Marinos de Seattle, venciendo a los Patriotas de Nueva Inglaterra, por lo que seguramente muchas personas, sin la señal de televisión en sus casas, debieron encontrar un lugar diverso para ver el partido, así como la tan comentada presentación del cantante Bad Bunny en el medio tiempo.
Lo singular es que ya avanzada la noche la mencionada grabación continuaba con lo mismo, asegurando que en tres horas quedaría solucionado el problema, cuando ya entonces habían transcurrido más de nueve.
La conexión debió efectuarse tiempo después, dado que por la mañana de este lunes se tenía el servicio.
Pero el compromiso de Megacable de que en tres horas daría solución al problema dejó un mal sabor de boca, pues no fue así.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com



