Para evitar la propagación del sarampión en Nayarit, es fundamental que la población conozca los síntomas de esta enfermedad, pues de ello depende que los casos no se incrementen, declaró ante diversos medios de comunicación el diputado local del partido Levántate por Nayarit, Diego Calderón Estrada.
El legislador señaló que, para evitar un aumento de contagios entre personas menores de 50 años, es necesario que quienes aún no se hayan aplicado la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión, se la apliquen.
En este mismo contexto, Calderón Estrada destacó que en el estado de Nayarit existen vacunas suficientes para personas de 1, 9 y hasta 49 años de edad.
Calderón Estrada refirió que en Nayarit la situación no es alarmante, ya que en comparación con el estado de Jalisco, donde hay más de mil casos confirmados, en Nayarit apenas van 29, los cuales, aseguró, se encuentran bajo control.
En relación con el uso generalizado del cubrebocas como medida preventiva en Nayarit, el diputado local indicó que, por el momento, no es una disposición necesaria; sin embargo, advirtió que, en caso de que los casos aumenten, podrían implementarse este tipo de medidas sanitarias e incluso, dijo, se podrían aplicar medidas más rigurosas para evitar el incremento de casos de sarampión.



