En opinión del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, en los tiempos actuales la sociedad nayarita sabe distinguir cuando un político miente y promete lo que nunca cumplirá: “Incluso hoy la ciudadanía sabe distinguir cuando un gobierno cumple o sólo manipula”.
En entrevista, el mandatario subrayó que uno de los principales compromisos de su administración es rescatar no sólo la obra material, sino una obra de cultura social, basada en la corresponsabilidad y el respeto a la palabra empeñada: “Cuando un gobernante promete y no cumple, le falta el respeto a la gente. El pueblo tiene una inteligencia natural que debemos respetar”, expresó.
Reconoció que actualmente existe una tensión social derivada de la desatención en distintos ámbitos, y señaló que cada orden de gobierno debe asumir la responsabilidad que le corresponde: “Yo no puedo ir a llorarle a la Presidenta cosas que yo debo hacer como gobernador, pero también los municipios deben asumir su papel. Antes de competir por un cargo deben preguntarse si pueden o no pueden, si tienen experiencia o no”, enfatizó.
Navarro Quintero comparó las campañas políticas y los años de gobierno, pues dijo que las campañas son una luna de miel entre los aspirantes y el pueblo; y una vez que asumen el cargo, los despierta la realidad y las necesidades.
En ese sentido, hizo un llamado a alcaldes, diputados y servidores públicos a trabajar con responsabilidad, más allá de ideologías partidistas: “aquí no es de derecha, de izquierda o de centro. Aquí es de cumplir. Los indicadores principales son los resultados”, puntualizó.
En materia de salud, informó que los casos confirmados de sarampión han aumentado de 25 a 29, mientras que alrededor de 80 personas permanecen en observación e indicó que ya existen casos autóctonos en la entidad.
Explicó que se han implementado cercos sanitarios en zonas limítrofes y en áreas donde se detectan brotes, además de intensificar la vacunación casa por casa en menores de 12 a 18 meses y ampliar la cobertura en caso necesario hasta personas menores de 50 años.
Navarro Quintero aseguró que no hay desabasto de vacunas y destacó la respuesta positiva de la ciudadanía ante la vacunación contra el sarampión: “Tenemos grandes filas de personas que van a vacunarse. Me siento muy contento con la respuesta de la gente de Nayarit”.



