7.7 C
Tepic
jueves, febrero 12, 2026
InicioNayaritUnión y dolor: la historia de amor de Salvador y Rosario

Unión y dolor: la historia de amor de Salvador y Rosario

Fecha:

spot_imgspot_img

** “Me siento orgulloso de mi esposa, porque además de atenderme, me dio cinco hijos; pero también me dio su juventud”, dijo Salvador ** Rosario comentó que el secreto para mantener unido un matrimonio es el respeto, el amor, la tolerancia y la unidad

Desde hace más de 41 años, don Salvador Arce y la señora Rosario Delgado Guerrero unieron sus vidas en matrimonio. A lo largo de más de cuatro décadas, formaron una familia con cinco hijos; sin embargo, la tragedia marcó su historia cuando uno de sus hijos falleció en un accidente de motocicleta.

En entrevista, Salvador, originario del poblado de Guadalupe Victoria, en San Blas y actualmente de 86 años, compartió que fue su esposa quien dio el primer paso en su historia de amor.

Recordó que un día, al pasar frente a la casa donde vivía Rosario, ella lo llamó y lo invitó a salir. Él aceptó sin imaginar que esa decisión marcaría el inicio de una relación que perdura hasta hoy: “Me siento orgulloso de mi esposa, porque además de atenderme, me dio cinco hijos; pero también me dio su juventud, su vida entera. Por eso estamos juntos. Yo la quiero y ella me quiere, y desde que nos conocimos, nunca nos hemos vuelto a separar”.

Por su parte, Rosario aseguró que el secreto para mantener unido un matrimonio es el respeto, el amor, la tolerancia y la unidad.

Aunado a lo anterior, Salvador no dudó en señalar a su compañera de vida como la base de la unión familiar: “Para mí, el secreto de nuestro amor es ella, mi esposa. Pero el amor es de dos, porque uno solo no hace la pareja; el amor debe ser de dos”.

De los cinco hijos que procrearon, cuatro radican en distintos puntos del estado: algunos en el puerto de San Blas y otro en San Luis Río Colorado, Sonora.

Antes de concluir la entrevista, el matrimonio compartió una herida que aún permanece abierta: la pérdida de uno de sus hijos hace aproximadamente ocho años. El joven tenía apenas 20 años.

Según relató don Salvador, su hijo estudiaba por la mañana y trabajaba como mecánico por las tardes. El día del accidente viajaba en su motocicleta cuando presuntamente fue acosado por otros jóvenes que intentaron cerrarle el paso. En medio de la confusión ocurrió el fatal desenlace, ya que mientras el joven intentaba huir en su motocicleta, se le cruzó un perro que provocó que volara y perdiera la vida de manera instantánea al caer sobre el asfalto: “La pérdida de nuestro hijo sigue presente en nuestras memorias, pero también nos dejó una enseñanza. Por eso hacemos un llamado a los padres de familia y a los jóvenes a extremar precauciones para evitar que sus hijos e hijas conduzcan motocicletas y, así, prevenir tragedias”, concluyeron.

Al terminar la entrevista, se tomaron de la mano y a paso lento se retiraron del lugar donde realizamos nuestra labor informativa.

Más artículos