Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) lograron destacadas posiciones, incluyendo medallas y menciones honoríficas, en la XIV edición de la Olimpiada Mexicana de Filosofía (OMF), tanto en su fase presencial como a distancia. Jóvenes de distintas preparatorias universitarias demostraron su talento en la competencia nacional, obteniendo importantes reconocimientos.
En la modalidad presencial, la UAN obtuvo tres medallas de bronce. Las galardonadas fueron Charlotte Ayala Yerena, de la Unidad Académica (UA) Preparatoria No. 10 en Valle de Banderas, y Jennifer Santoyo Cabrera, de la UA Preparatoria No. 1 en Tepic. También recibió bronce Carlos Esteban Torres Tapia, igualmente de la UA Preparatoria No. 1 en Tepic. Además, Edgar David Guerrero González, de la UA Preparatoria No. 4 en Tecuala, recibió una Mención Honorífica.
Para la modalidad a distancia, la comunidad universitaria también cosechó éxitos con una medalla de plata para Juan José Hernández Godínez, de la UA Preparatoria No. 2 en Santiago Ixcuintla. Se sumaron medallas de bronce para María Guadalupe Arias Chávez, de la UA Preparatoria No. 9 en Villa Hidalgo, y Kathia Elizabeth Ramírez, de la UA Preparatoria No. 10 en Valle de Banderas.
La institución también reconoció la participación sobresaliente de Cindy Aranzazu Sánchez Esparza, de la UA Preparatoria No. 6 en Ixtlán del Río, y Ailime Leticia Ramírez Arreola, de la UA Preparatoria No. 9 en Villa Hidalgo. Estos resultados, según autoridades universitarias, reflejan el compromiso académico y la dedicación de los estudiantes de la UAN en escenarios nacionales de alto nivel.





