Oficialmente fue presentado el cartel taurino para este domingo 8 de marzo en punto de las 17:00 horas en conmemoración con el aniversario de Don Antonio Echevarría Domínguez.
Acompañando al homenajeado, asistió el matador de toros Alfredo Ríos “El Conde” y la joven promesa del toreo mexicano Paco Miramontes “Lagartijo”.
El cartel lo encabezará el rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza acompañado por los Forcados Amadores de México.
Don Antonio Echevarría Domínguez, recordó que la Monumental Plaza de Toros de don Antonio fue inaugurada un 8 de mayo de 1988 con Miguel Espinoza “Armillita”, César Pastor y el rejoneador Gerardo Trueba.

“Muy contento de estar con ustedes, mi agradecimiento con su presencia señores de la prensa, por hacer equipo con nosotros en todos los eventos. Hoy trajimos a un amigo -Alfredo Ríos- que ha sido triunfador en Sevilla, en Guadalajara, él me brindó un toro de nombre chocolate y lo indultó”.
Por su parte, el primer espada Alfredo Ríos “El Conde” agradeció el apoyo que ha recibido de parte de la familia Echevarría a lo largo de su carrera, “don Toño es muy generoso con todo el mundo y sobre todo que respeta mucho las tradiciones que nos marcan nuestra personalidad como mexicanos y que la defiende como todos los que queremos esta tradición y respeta mucho a quienes no les gusta la fiesta taurina”.
Por su parte, la sensación del toreo azteca, Paco Miramontes “Lagartijo” subrayó que será un honor confirmar su alternativa en tierras nayaritas, “mi padre es de este estado, estrenar mi alternativa con un matador que fue mi maestro -Alfredo Ríos- que me enseñó lo duro pero también lo bonito que es esta fiesta, el torear la corrida de una ganadería que siempre me ha apoyado mucho y en la plaza de una persona que siempre me ha respaldado será sensacional”.

Mención aparte la de Guillermo Hermoso de Mendoza, quien se está consolidando en el mundo taurino y hoy en día es uno de los mejores rejoneadores del mundo.
La taquilla de la Monumental Plaza de Toros de don Antonio abrirá sus puertas para la afición que guste adquirir los boletos este sábado y el domingo a partir de las 10 de la mañana.







